Comunidades de Alto Paraná se movilizan contra el Dengue

Por medio de una movilización social realizada en el barrio Conavi Km 4 Monday de la ciudad de Presidente Franco fueron intervenidas 120 viviendas, correspondientes a 10 manzanas del área de cobertura. Asimismo, en Juan León Mallorquín se instauran estrategias de promoción de la salud.

Con el objetivo de eliminar criaderos y concienciar a la población sobre las arbovirosis, funcionarios de la Zona X del SENEPA y la Unidad de Salud de la Familia del barrio Conavi efectuaron una intervención comunitaria contra el mosquito Aedes aegypti, donde fueron supervisadas viviendas e inspeccionados los espacios comunes.

Por otro lado, en el distrito de Juan León Mallorquín se busca implementar la estrategia de «Instituciones comprometidas contra las Arbovirosis», con la participación de las USF locales y otros entes, de modo a fortalecer la divulgación de las medidas preventivas contra el Dengue en los entornos laborales y educativos, y quede como una capacidad instalada y funcionando de manera permanente.

Las tareas conjuntas entre la comunidad y las instituciones están enmarcadas en la campaña nacional vigente, con la meta de velar por la salud y el bienestar de la población.

Con la campaña “Lo que mata no es el Ñati’ũ, es el Ñembotavy”, se busca más que nunca el protagonismo ciudadano, guiado por quienes proveerán información exacta del mosquito Aedes aegypti, su ciclo de vida y su forma de dispersión, así como la forma correcta de eliminación de los criaderos del vector; labor que debe ser desempeñada por cada persona en su hogar y alrededores.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/03/23/comunidades-de-alto-parana-se-movilizan-contra-el-dengue/