Semana Santa: aproveche la estadía en su hogar para eliminar criaderos de Aedes aegypti

Teniendo en cuenta las medidas restrictivas de circulación por la pandemia por COVID-19 en esta Semana Santa, el SENEPA insta a todas las familias a intensificar las acciones de prevención del Dengue y otras Arbovirosis con recomendaciones muy sencillas.

Suscitadas las condiciones climáticas actuales, es decir, días de intensas lluvias y luego de mucho sol, además de otros determinantes que favorecen la presencia del mosquito Aedes aegypti, es primordial aprovechar estos días con todos los miembros de la familia para asumir el compromiso de mantener espacios saludables.

Durante el matecito mañanero, realice la revisión de su patio y su casa teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Verifique los huecos en árboles y plantas con axilas de hojas.
  2. Tape los pozos, baldes, tambores y tanques elevados.
  3. Coloque boca abajo o bajo techo los envases a utilizar.
  4. Ubique los neumáticos bajo techo o tapados.
  5. Tire al basurero los recipientes descartables y en desuso.
  6. No deje objetos a la intemperie.
  7. Limpie canaletas y desagües.

Recuerde que “lo que mata no es el ñati’û, es el ñembotavy”. Es responsabilidad de todos no bajar la guardia ante el mosquito Aedes aegypti por un Paraguay sin Dengue.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/03/29/semana-santa-aproveche-la-estadia-en-su-hogar-para-eliminar-criaderos-de-aedes-aegypti/