SENEPA homenajea a las luchadoras contra el cáncer de mama

Con un emotivo acto en las instalaciones de la institución, las autoridades del SENEPA rindieron homenaje a las valientes compañeras que le hicieron frente a esta enfermedad, además de recordar a los presentes la importancia de realizarse los controles pertinentes.

Con la presencia del Dr. Hernán Rodríguez, director general, y la Lic. Elvira Cardozo, directora administrativa, se llevó a cabo un encuentro para la conmemoración del “Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama”, haciendo énfasis en la prevención en mujeres y hombres e instando a no bajar la guardia ante cualquier signo de alarma y acudir al servicio de salud para la consulta y detección temprana.

Seguidamente, como homenaje a las seneperas que afrontaron el cáncer de mama, se proyectó un material audiovisual y se realizó la entrega de certificados de reconocimiento “por inspirarnos a luchar y a ser valientes ante las adversidades”.

Culminando el acto, se obsequiaron remeras de color rosado y se capturó un recuerdo de este día en la entrada del servicio.

¿Cómo podemos reducir el riesgo de padecer esta enfermedad?

  • A partir de los 40 años, es primordial que el control anual por medio de la mamografía.
  • No olvidar realizar el autoexamen de senos mensualmente.
  • Ante cualquier duda, consultar con un médico.
  • Llevar un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada, actividad física y evitando el consumo de alcohol y tabaco.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2020/10/19/senepa-homenajea-a-las-luchadoras-contra-el-cancer-de-mama/