¿Qué hacer para protegerse del Dengue? Elimine criaderos

Aproveche el matecito mañanero para hacer una revisión de su patio y su casa. Elimine todos los criaderos que vaya encontrando, volteé recipientes que puedan contener agua; botellas, envases de todo tipo, si no los va a lavar y reutilizar, deposítelos en el basurero. Verifique los huecos en árboles y plantas con axilas de hojas.

Tapitas, agujeros en el suelo, el agua que queda entre las hojas, también se consideran criaderos. Por ello es importante que verifique cada rincón de su hogar y evite una enfermedad que va en aumento y es de muy fácil control. 

Recuerde limpiar periódicamente sus canaletas, eliminar los platos de las macetas, vaciar y fregar con esponjas los bebederos de animales, ya que allí podrían albergarse huevos de Aedes aegypti.  

Para mayor seguridad de su vivienda, si cuenta con botellas rotas que utilizan en las murallas, cárgueles arena, así asegura mayor protección contra esta enfermedad. 

 No olvide:  

• Tapar los pozos, baldes, tambores y tanques elevados. 

• Colocar boca abajo o bajo techo los envases. 

• Colocar las cubiertas bajo techo o tapadas. 

• Tirar al basurero los recipientes descartables y en desuso. 

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2020/11/05/que-hacer-para-protegerse-del-dengue-elimine-criaderos/