AMUALPA se une a la implementación de normas para prevenir enfermedades

La Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA) se reunió con referentes de la OPS/OMS Paraguay y el SENEPA y a fin de analizar e implementar el proyecto de  “Apoyo del MSPBS a Normativas Municipales que contribuyan a la Prevención de la Morbilidad en el Paraguay”.

Los 22 intendentes que aglutina la asociación implementarán acciones locales que promoverán el bienestar a través de la prevención de enfermedades, por medio de ordenanzas sobre “Normas Higiénicas COVID-19 y mecanismos de control” y el “Programa Regular de Eliminación de Criaderos”.

Este proyecto facilitará de instrumentos jurídicos y técnicos para enfrentar de forma adecuada los efectos de la pandemia por COVID-19 e incentivar la lucha contra el Dengue.

En este último punto, es importante destacar la nueva campaña emprendida por el Ministerio de Salud, a través del SENEPA, “Lo que mata no es el ñati’u sino el ñembotavy”, que apunta a que la población cuente con información exacta sobre el mosquito Aedes aegypti, que accione en sus hogares y otros espacios con el hábito de la eliminación de criaderos y que no se automedique y visite al médico ante los primeros signos y síntomas de enfermedades como el Dengue, Zika y Chiungunya.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2020/12/04/integrantes-de-la-amualpa-trabajaran-en-pos-a-la-salud-de-sus-municipios/