La lucha contra el ñati’ũ abarca todos los puntos del territorio nacional

Con el objetivo de reforzar el combate al Dengue, el equipo directivo del SENEPA se hizo presente en el distrito de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, para intensificar las acciones de la campaña “Lo que mata no es el ñati’ũ, es el ñembotavy”.

En una visita técnica encabezada por el Director General, Dr. Hernán Rodríguez, con el acompañamiento del titular de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, fue visitado el puesto de la Zona XVII Alto Paraguay a fin de optimizar las actividades locales para la prevención del Dengue y otras Arbovirosis.

Así también, el Dr. Rodríguez aprovechó la ocasión para transmitir todo lo referente a la campaña “Lo que mata no es el ñati’ũ, es el ñembotavy” en medios de comunicación, instituciones y servicios de salud.

Es importante destacar que, en el transcurso de la semana, se tiene prevista la realización de movilizaciones sociales en el distrito visitado para la búsqueda y eliminación de criaderos de Aedes aegypti, enfatizadas en la educación comunitaria, con la colaboración de funcionarios de diferentes oficinas del SENEPA y organizaciones locales.

Con la campaña “Lo que mata no es el ñati’ũ, es el ñembotavy” se busca el protagonismo de todos los sectores de la sociedad en actitudes preventivas, a través de información sobre el mosquito Aedes aegypti, su ciclo de vida y su forma de dispersión, así como la forma correcta de eliminación de los criaderos del vector; labor que debe ser desempeñada por cada uno en su hogar, lugar de trabajo y alrededores.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2020/12/28/la-lucha-contra-el-natiu-abarca-todos-los-puntos-del-territorio-nacional/