Ñamopotî moviliza a Puerto Casado

Brigadas del SENEPA se hicieron presentes en el distrito de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, para realizar un bloqueo integral contra el mosquito Aedes aegypti, consistente en distintos tipos de acciones de control vectorial destinadas a un mayor alcance preventivo en toda la zona.

Estas actividades se iniciaron en los barrios San Miguel y María Auxiliadora, y se llevará a cabo la cobertura de todo el distrito atendiendo a las notificaciones emitidas desde dicho punto.

Los bloqueos consisten en el físico, es decir, la búsqueda y destrucción de criaderos con los dueños de casa, y el químico; nebulizaciones con motomochilas y camionetas para la eliminación de los mosquitos adultos.

Las intervenciones no tienen una fecha de finalización ya que están supeditadas a la situación epidemiológica del lugar; se prevé que las labores de prevención y promoción sean realizadas hasta la segunda semana de enero.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2020/12/30/bloqueo-integral-para-disminucion-de-circulacion-del-dengue-en-puerto-casado/