Tras notificaciones de casos se realizan los bloqueos correspondientes en Vallemí

Cubriendo viviendas y espacios de nueve manzanas alrededor de los casos notificados, se trabajó en el bloqueo integral en la ciudad de Vallemí, del departamento de Concepción. Las acciones consistieron en las visitas casa por casa para la búsqueda y eliminación de criaderos, así como el control químico de mosquitos adultos con motomochilas y máquinas montadas en camionetas.

Cuando los casos son notificados las medidas de control se articulan: la búsqueda y eliminación de criaderos se suma a la nebulización con insecticidas de forma focal como espacial. Las nebulizaciones están destinadas para la destrucción rápida y masiva de mosquitos adultos que puedan transmitir la enfermedad.

El bloqueo sanitario busca evitar que se produzca la propagación local de la enfermedad, al eliminar mosquitos adultos y los recipientes con agua estancada en donde prosperan las formas acuáticas de Aedes aegypti (huevo, larva y pupa).

Así también, es importante destacar que esta acción solo se da con una correcta y oportuna notificación, es decir, todos quienes presenten signos o síntomas de Dengue deben informar al profesional de salud su dirección, barrio, localidad y ciudad.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/01/21/tras-notificaciones-de-casos-se-realizan-los-bloqueos-correspondientes-en-vallemi/