Continúan acciones de bloqueo en Puerto Casado

En Alto Paraguay se siguen realizando bloqueos integrales contra el mosquito Aedes aegypti. Funcionarios del SENEPA, con el apoyo de la Municipalidad local y otras instituciones, visitaron residencias y espacios públicos.

Los bloqueos consisten en la búsqueda y detección de criaderos del mosquito para la orientación a los propietarios de viviendas y población en general.  Posteriormente se realiza la aplicación de inhibidores de crecimiento de larvas y pupas en los recipientes que no pueden ser eliminados.

Los bloqueos se llevan a cabo luego de que el servicio de salud, al cual acudió un paciente con sospecha de Dengue, notifica debidamente a los estamentos correspondientes. Allí, para frenar el avance de la enfermedad, se trabaja coordinadamente con otras instituciones y con la misma comunidad.

Estas acciones se componen de dos aristas: el bloqueo físico, que es la búsqueda y destrucción de criaderos con los dueños de casa y el bloqueo químico que se realiza con nebulizaciones con motomochilas y camionetas para la eliminación de los mosquitos adultos.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/01/28/continuan-acciones-de-bloqueo-en-puerto-casado/