Proteja tanques o depósitos de agua de los mosquitos

Para formar parte activa de la lucha contra el Dengue y otras arbovirosis, en los hogares y locales que poseen depósitos de agua para consumo u otros fines, el SENEPA brinda consejos prácticos y sencillos.

En caso de contar con tanques destapados, elevados o bajos, es importante que sean cubiertos o tapados, bien con tapas o telas tipo malla de mosquitero, los cuales imposibilitarán que los mosquitos Aedes aegypti depositen sus huevos.

Antes de cubrir los recipientes de almacenamiento de agua, vigile que no existan larvas o pupas en su interior. En caso de que sí lo contengan, vacíelos, frote las paredes con cepillo o esponja antes de llenarlos con agua y cúbralos nuevamente.

Asimismo, para mejorar el resultado, debe mojar una esponja con lavandina y frotarla por el área sobre la línea de agua y por las paredes internas del recipiente.

Implementando estas recomendaciones no solo se evitan enfermedades transmitidas por vectores, también se previenen infecciones gastrointestinales.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/02/09/proteja-tanques-o-depositos-de-agua-de-los-mosquitos/