Leishmaniasis: inician encuentros de articulación de acciones para el beneficio de la comunidad

En el salón auditorio del SENEPA, se llevó a cabo la primera reunión interinstitucional del año 2021 con las dependencias relacionadas al control de la Leishmaniasis Visceral, tanto humana como canina, para el establecimiento de un esquema de trabajo permanente.

Con la presencia de autoridades del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo y de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, a través de diversas exposiciones, se resaltó el trabajo mancomunado de los programas nacionales de Control de las Leishmaniasis, de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional y de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores en la lucha contra esta enfermedad.

Así también, se realizó una retroalimentación de las acciones a ser tenidas en cuenta para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento precoz de la Leishmaniasis Visceral Humana y Canina, así como la importancia de apuntar al mejoramiento continuo de las estrategias ya establecidas con miras a la optimización de acciones con la comunidad.

Es importante mencionar que estos encuentros se realizarán periódicamente para el informe de avances en torno a esta patología y entablar acuerdos sobre una meta principal, que es el bienestar de la población.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/02/10/leishmaniasis-inician-encuentros-de-articulacion-de-acciones-para-el-beneficio-de-la-comunidad/