Distrito de San Juan Bautista articula acciones para enfrentar al Dengue

En el marco de la campaña “Lo que mata no es el ñati’ũ, es el ñembotavy”, autoridades sanitarias y comunales realizaron el lanzamiento de una serie de mingas ambientales en el distrito de San Juan Bautista, departamento de Misiones.

Con el objetivo de reforzar la lucha contra el Dengue, en las instalaciones de la municipalidad de la capital del octavo departamento, se efectuó una exposición sobre las acciones a emprender en los barrios de la mencionada localidad, específicamente la realización de mingas ambientales con enfoque de educación comunitaria.

En el evento participaron representantes de la Zona VIII Misiones del SENEPA, VIII Región Sanitaria, Hospital Regional de San Juan Bautista, Policía Nacional y miembros de la sociedad civil.

Con la campaña ““Lo que mata no es el Ñati’ũ, es el Ñembotavy”, se busca más que nunca el protagonismo ciudadano, guiado por los seneperos quienes proveerán información exacta del mosquito Aedes aegypti, su ciclo de vida y su forma de dispersión, así como la forma correcta de eliminación de los criaderos del vector; labor que debe ser desempeñada por cada ciudadano en su hogar y alrededores.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/02/26/distrito-de-san-juan-bautista-articula-acciones-para-enfrentar-al-dengue/