SENEPA realiza supervisión integral en zonas con notificaciones de casos de Dengue

Con el objetivo de fomentar e instalar hábitos preventivos en los pobladores, en la localidad de Vallemí, distrito de San Lázaro (Concepción), técnicos del SENEPA llevan a cabo actividades de supervisión capacitante que se extenderán hasta el viernes 12 de marzo. La visita técnica engloba la evaluación de las acciones ya realizadas para su ajustes o modificaciones, atendiendo a que se trata de una zona con notificaciones de casos de Dengue.

Con la presencia de funcionarios del SENEPA del nivel central, se están verificando los trabajos operativos para la prevención y control de las Arbovirosis, observando la evolución de las estrategias implementadas y realizar los ajustes que sean necesarios, de acuerdo con la realidad local.

Asimismo, se encuentran realizando control de maquinarias en cuanto a la calibración, el mantenimiento y la dosificación de insecticidas, tanto en máquinas livianas como pesadas, de modo a que las nebulizaciones para la eliminación de mosquitos adultos sean ejecutadas de manera correcta.

En cuanto al área entomológica, el lunes 8 de marzo fueron colocadas ovitrampas en 60 viviendas para verificar el nivel de población de Aedes aegypti. Específicamente, en cada casa que formará parte de este monitoreo se insertaron dos ovitrampas que serán retiradas este viernes 12 de marzo, finalizando la misión.

Con todo esto, se busca evaluar el trabajo de los funcionarios operativos en cuanto al asesoramiento correcto a la comunidad en la eliminación de criaderos y acciones de control químico, de modo a optimizar y mejorar estas labores.

Cabe resaltar que esta actividad cuenta con el apoyo de la OPS/OMS Paraguay y de la Dirección General de Promoción de la Salud para las visitas de concienciación y educación a los miembros de la localidad.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/03/09/senepa-realiza-supervision-integral-en-zonas-con-brotes/