Dengue: alianzas para coordinar labores preventivas

En el marco del proyecto de «Instituciones comprometidas en la Prevención y Control de la Arbovirosis», en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, se visitaron diferentes establecimientos para enmarcar las acciones de control de Aedes aegypti en la comunidad.

Funcionarios del SENEPA y del Hospital Distrital de Presidente Franco recorrieron las escuelas «Tres Fronteras» y «San Francisco de Asís», con el objetivo de incentivar el compromiso en la prevención de enfermedades como el Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla trabajando de cerca con alumnos, docentes y vecinos.

Por otra parte, en la jornada también fue visitada la Unidad de Salud de la Familia “Tres Fronteras” donde conversaron con el personal sanitario para coordinar próximas actividades.

Un Paraguay sin Dengue es posible gracias al trabajo mancomunado a través de la búsqueda, identificación y eliminación de potenciales criaderos de mosquitos, así como la difusión permanente de medidas para el desecho correcto de los objetos inservibles y el tratamiento de los recipientes útiles y naturales.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/04/16/dengue-alianzas-para-coordinar-labores-preventivas/