Influenza…¡Es ahora!

Desde el SENEPA, se exhorta a la población a acudir a los vacunatorios más cercanos para recibir la dosis anual contra el Virus Influenza, de acuerdo con el calendario establecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones del MSPBS. La estrategia de inmunización mediante la vacunación es primordial para cuidarnos y asimismo cuidar a la comunidad al momento de brindar nuestros servicios en el control de las enfermedades de transmisión vectorial.

El jueves 6 de mayo inició la campaña de vacunación del año 2021 contra el Virus Influenza, con el lema “Influenza…¡Es ahora!”. La primera etapa se extenderá hasta el jueves 20 de mayo, siendo el público meta trabajadores de la salud (intramural), niños de 6 meses a 3 años, embarazadas y puérperas, personas entre 3 años a 59 años con enfermedad de base, así como docentes del nivel inicial, primer y segundo ciclo de la Educación Escolar Básica.

Dando cumplimiento a la mencionada planificación, a través de la XVIII Región Sanitaria – Capital, funcionarios del Edificio Central del SENEPA recibieron la vacunación antigripal. Está previsto que esta acción se replique en todas sus oficinas dentro del territorio nacional.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), “la influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, producir la muerte del paciente”. Presenta signos y síntomas como congestión nasal, secreción nasal, tos seca, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general.

En tiempos de COVID-19 no bajemos la guardia ante otras enfermedades como la Gripe o el Dengue; la prevención es la mejor aliada para el cuidado de la salud individual y colectiva, asegurando el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/05/12/influenza-es-ahora/