Dengue: Paraguarí y Alto Paraná llevan adelante proyectos de monitoreos preventivos

Prosiguiendo con las actividades enmarcadas en el proyecto “Instituciones públicas y privadas comprometidas en el control de las Arbovirosis”, en distintos puntos del país se llevan adelante acciones conjuntas que tienen como objetivo principal la asunción de responsabilidades de la comunidad a través de la información, capacitación y eliminación diaria de criaderos promovida por los referentes locales de la cartera sanitaria.

En el departamento de Paraguarí, el equipo conformado para las inspecciones efectuaron visitas de monitoreo en el distrito de Pirayú, específicamente a la Unidad de Salud de la Familia de Tavai y a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO). Mismas acciones fueron replicadas en el puesto de salud de Ybytymi y en la comisaría local.

Asimismo funcionarios sanitarios de Hernandarías, departamento de Alto Paraná, trabajan en miras al compromiso asumido de eliminación de criaderos y la prevención de las Arbovirosis llevando adelante su segundo monitoreo en la filial de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) de la mencionada localidad.

De igual forma se procedieron con las inspecciones en la Escuela Básica n° 3.171 “San Ramón”, por parte de funcionarios del departamento de Promoción de la Salud de la X Región Sanitaria, del Hospital Distrital de Hernandarias y de la Zona X del SENEPA.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/06/03/dengue-paraguari-y-alto-parana-llevan-adelante-proyectos-de-monitoreos-preventivos/