Comunidad educativa de Itapúa busca frenar al Dengue

Las “mingas residenciales”, impulsadas los ministerios de Educación y Salud en el año 2020 a nivel nacional, vuelven con una nueva edición en Itapúa; en donde las acciones de eliminación de criaderos de Aedes aegypti tienen como actores principales a docentes y estudiantes de todo el séptimo departamento.

La intención es que cada estudiante y docente, con el conocimiento adquirido, accione en su domicilio y sea replicador con todos los miembros de su familia y en su comunidad.

El proyecto consiste en la verificación de cada punto de la casa, incluyendo el patio y otros espacios, para la destrucción de todo tipo de criaderos; ya sea con su depósito correspondiente en el basurero, así como la eliminación de agua estancada y limpieza de recipientes de uso frecuente.

Cabe mencionar que estas actividades se realizan bajo un marco de enseñanza-aprendizaje, en donde los docentes y estudiantes abordan primeramente aspectos teóricos sobre el mosquito Aedes aegypti y los virus que transmite, de modo a comprender la importancia del mantenimiento permanente de un ambiente saludable como medida principal de prevención de enfermedades.

Se insta a los docentes, estudiantes y a las familias del departamento de Itapúa a involucrarse activamente en esta campaña e invitar a allegados a sumarse a ella. El control de las Arbovirosis depende de las acciones colectivas para que sea una realidad. Trabajemos juntos por un Paraguay sin Dengue.

Total Page Visits: 310 - Today Page Visits: 2

Enlace permanente a este artículo: http://senepa.gov.py/2021/06/11/estudiantes-de-itapua-seran-actores-claves-en-la-eliminacion-de-criaderos/