Ayolas sigue apostando por el reciclado como método de eliminación de criaderos

El SENEPA, desde su sede en la ciudad de Ayolas, prosigue con el proyecto de reutilización de neumáticos usados en la zona urbana del distrito. Actualmente, 450 unidades de cubiertas ya fueron recolectadas de las gomerías y talleres aledaños para la reducción de potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti.

El Sector II de la Zona VIII Misiones lleva adelante este proyecto, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Desde el mes de octubre del año 2020 se está trabajando conjuntamente en la recolección y reciclado de dichos objetos.

450 neumáticos fueron eliminados como focos de cría del vector transmisor del Dengue al ser dispuestos como valla perimetral de la oficina del SENEPA local, de modo a mostrar al país una forma fácil, económica y efectiva de cuidar la salud de la población de manera amigable con el medio ambiente.

El objetivo de este emprendimiento es que las comunidades locales y otras instituciones, tanto públicas como privadas, reproduzcan este tipo de acciones preventivas y se logre eliminar fehacientemente una gran cantidad de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/07/30/ayolas-sigue-apostando-por-el-reciclado-como-metodo-de-eliminacion-de-criaderos/