«Minga en tu barrio»: Encarnación se prepara para hacerle frente al mosquito Aedes aegypti

Este fin de semana, en los barrios Quitería sector 2 y Chaipé sector 2, inicia el ciclo de movilizaciones comunitarias contra el Dengue denominado «Minga en tu barrio», en donde instituciones y vecinos se unirán con el fin de fomentar la verificación diaria del hogar y la destrucción de criaderos de mosquitos.

“Como ente normativo, capacitamos a los vecinos en cuanto a identificación de criaderos. Este es el chip que queremos instalar ya que buscamos  bajar la densidad larvaria de Aedes aegypti”, mencionó el Sr. Julio Scura, jefe de la Zona VII del SENEPA.  

Este evento es un trabajo coordinado con las comisiones vecinales y apoyado por la municipalidad local, la VII Región Sanitaria y el SENEPA, con la meta de reforzar las acciones en el marco de la lucha contra el Dengue.

“Cuando la ciudadanía se empodera, se logran estos resultados”, acotó el Sr. Scura sobre este tipo de actividades, que son de gran relevancia por ser la forma más eficaz de prevención de las Arbovirosis.

Las instituciones adheridas apoyarán con la provisión de bolsas a los vecinos y la disposición de camiones recolectores que se encargarán de la eliminación correcta de los residuos.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/08/27/minga-en-tu-barrio-encarnacion-se-prepara-para-hacerle-frente-al-mosquito-aedes-aegypti/