SENEPA celebra 64 años al servicio del país

En instalaciones del SENEPA, autoridades sanitarias se dieron cita para la conmemoración del 64° aniversario de la institución. En la ocasión, se realizó la entrega de insumos técnicos y equipos informáticos a las oficinas de todo el país y un sentido homenaje a la memoria de la Lic. Biól. Nidia Martínez, quien en vida fuera una técnica que dejó un legado científico muy importante a nivel nacional y regional.

En la apertura del acto, el Director General, Dr. Gustavo Chamorro, mencionó que el SENEPA es una institución emblemática que ha tenido una larga y fructífera trayectoria. “En todo ese proceso se han tenido logros que marcan hitos para nuestro país y también a nivel internacional”

Añadió, que el SENEPA se caracteriza por tener gente que tiene calidad y compromiso, con identidad propia y que trabaja por la salud pública denodadamente.

“Por mi parte estoy muy agradecido a todos los compañeros por su presencia y reitero que hemos abierto las puertas al dialogo para que todos juntos y en equipo trabajemos por la grandeza que siempre caracterizó al senepero”, finalizó.

Posterior a las palabras de apertura, se procedió a la entrega de 140 equipos informáticos y la provisión, por cooperación técnica con la OPS/OMS Paraguay, de 700 mochilas con todas las herramientas necesarias para el trabajo de las zonas operativas.

Seguidamente, un momento muy emotivo se llevó a cabo con una mención especial a la licenciada Nidia  Martínez, jefa del departamento de Entomología, fallecida este año 2021 por COVID-19. El discurso de agradecimiento fue brindado por la Lic. Blanca Cousiño, ex directora técnica del SENEPA. Asimismo, una placa de reconocimiento fue entregada al hermano de la funcionaria, el Dr. Hernán Martínez.

En palabras del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, se da por finalizado el encuentro, con congratulaciones al SENEPA por su rica historia y trabajo continuo. También destacó la actual capacidad técnica de la institución que hoy sirve de ejemplo a entes hermanos a nivel internacional.

Estuvieron presentes en la actividad, la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa; el Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez; el Director del SENEPA, Dr. Gustavo Chamorro, Director Administrativo de la institución, Lic. Cristino Penayo; el Asesor de Control de Enfermedades Transmisibles y Epidemiológicas de la OPS/OMS Paraguay, Dr. Romeo Montoya, así como otras autoridades, invitados especiales y funcionarios del SENEPA.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/09/13/64-anos-del-senepa-emotiva-celebracion-institucional/