22 DE SEPTIEMBRE | Día del Biólogo Paraguayo

Desde el SENEPA homenajeamos a una importante profesional que dejó un legado técnico-científico para la salud pública del país.

La Bióloga Nidia Justina Martínez Acosta obtuvo la licenciatura en Ciencias Mención Biología, en la Facultad de Ciencias Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción; especializándose en Entomología Médica en la Universidad de Salud Pública e Higiene de São Paulo, Brasil.

En el SENEPA fue una funcionaria de impecable trayectoria cuyas contribuciones más relevantes se dieron en la jefatura del Departamento de Entomología, ejercida desde el 2009 hasta el año 2021, con investigaciones de alto impacto y participación en certificaciones internacionales por parte de la OPS/OMS, teniendo una activa participación destacándose en el corte de transmisión autóctona de la Malaria (2018), para declarar al Paraguay como País Libre de Malaria y corte de transmisión vectorial intradomiciliaria de Trypanosoma cruzi por Triatoma infestans (2018).

Hoy, 22 de septiembre de 2021, día del Biólogo en Paraguay, recordamos a la Lic. Martínez con el compromiso de mantener y extender su contribución científica para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Felicitaciones a los biólogos del SENEPA y a todos los biólogos del Paraguay.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/09/22/22-de-septiembre-dia-del-biologo-paraguayo/