Arbovirosis: se articula mesa técnica de trabajo semanal con Zonas Operativas Regionales

En el marco de las actividades contra las Arbovirosis para la temporada 2021-2022, inicia la serie de reuniones técnicas semanales para la revisión y optimización de las acciones de control vectorial a nivel nacional.

En los encuentros se realiza una evaluación exhaustiva de los trabajos emprendidos en cuanto a respuestas a notificaciones, rastrillajes, evaluaciones entomológicas y bloqueo químico con máquina liviana y pesada.

Así también, temas varios concernientes a la promoción de la salud y divulgación de mensajes preventivos son abordados para conocer la situación de las comunidades y realizar la adaptación de la estrategia a contextos locales.

Dicha mesa de trabajo reúne a varios componentes institucionales como las direcciones general y técnica, así como los departamentos de Epidemiología y Entomología, el Programa Nacional de Control Vectorial del Dengue, la Unidad de Comunicación e Información y las Zonas Operativas Regionales convocadas por sesión.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/10/06/arbovirosis-se-articula-mesa-tecnica-de-trabajo-semanal-con-zonas-operativas-regionales/