Instituciones de Paraguarí reciben acreditación de compromiso en la lucha contra las Arbovirosis

La Unidad de Salud de la Familia “Tabaí” y la sede de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) S.A. en Pirayú, departamento de Paraguarí, certificaron su responsabilidad social con la comunidad al lograr el primer reconocimiento dentro del proyecto “Instituciones públicas y privadas comprometidas en la lucha contra las Arbovirosis”.

En la oportunidad, representantes de la Dirección General de Promoción de la Salud y del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) hicieron entrega del certificado de reconocimiento emanado del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por haber cumplido con los indicadores previstos para esta fase del proyecto.

El galardón fue realizado por haber llevado a término la implementación del plan de eliminación sistemática y sostenida de criaderos de Aedes aegypti, mosquito transmisor del Dengue y otras Arbovirosis.

Ambos servicios se sumaron a esta iniciativa impulsada por la Dirección General de Promoción de la Salud, con el apoyo técnico-operativo del SENEPA, con el fin de asegurar a sus usuarios un entorno saludable; reduciendo al máximo el riesgo de transmisión de las enfermedades mencionadas.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/10/06/instituciones-de-paraguari-reciben-acreditacion-de-compromiso-en-la-lucha-contra-las-arbovirosis/