Seneperos intervienen distritos en todo el país

En las últimas semanas fueron intervenidos el 78% de los distritos de todo el país, con controles químicos y físicos, con el objetivo de disminuir la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

En conferencia de prensa, el Dr. Gustavo Chamorro, el director general de SENEPA, presentó el resumen de acciones implementadas en la Semanas Epidemiológicas (S.E.) 40 a la 43 donde se pudo constatar, con cifras, los trabajos de control que se vienen efectuando de manera constante por parte del personal de la institución.

A nivel país, los predios inspeccionados arrojaron la cantidad de 50.913, en donde fueron inactivados 237.370 criaderos. En cuanto a las viviendas renuentes durante éstas semanas sumaron 1.696, y los domicilios cerrados totalizaron 8.320.

De igual manera, se pudo observar 26.934 predios tratados con control químico y las manzanas trabajadas con la misma acción fueron 4.171.

Por su parte, en la capital del país las intervenciones entre control físico y químico se dio en un 38% de los barrios. En tanto que, a nivel de cobertura del departamento Central, las ciudades intervenidas fueron San Lorenzo, Fernando de la Mora, Limpio, Ñemby, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Luque, Villa Elisa, San Antonio y Lambaré.

Asimismo, el titular del servicio anunció los resultados parciales de las acciones del Operativo “Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos”, con 687 puntos intervenidos y 1.514 criaderos inactivados entre cementerios, iglesias, catedrales y terminales de ómnibus.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/11/05/seneperos-intervienen-distritos-en-todo-el-pais/