Más dependencias del SENEPA se capacitan en gestión de residuos

En el salón auditorio de la institución, un grupo de zonas operativas regionales y oficinas técnicas del nivel central participaron del taller sobre “Gestión integral de residuos generados en los establecimientos de salud y afines”, encabezado por la Lic. Lucila Patiño.

En la jornada, fueron parte de la capacitación el Departamento de Entomología, la Unidad de Capacitación, Organización y Docencia Institucional y las zonas III Cordillera, IV Guairá, V Caaguazú, VI Caazapá, IX Paraguarí, XV Presidente Hayes y XVIII Capital.

Durante la presentación, se debatió acerca de las etapas de la gestión de residuos potencialmente peligrosos, desde el acondicionamiento previo de los contenedores y envases que se requieren para la clasificación de residuos, tratamiento y disposición final, teniendo en cuenta las leyes vigentes.

Asimismo, se detalló información sobre el almacenamiento temporal de residuos dentro de la institución y de la importancia de la inscripción en el Registro Nacional de Generadores de Residuos.

Finalizando el taller, la Lic. Patiño dio a conocer las infracciones leves y graves, tipos de envase, medidas de bioseguridad que debe tener en cuenta el personal encargado de esta actividad.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/11/08/mas-dependencias-del-senepa-se-capacitan-en-gestion-de-residuos/