Recepción de insumos para el fortalecimiento de las acciones con la comunidad

En el marco de la gestión de calidad, en las instalaciones del Nivel Central del SENEPA fueron recibidos lotes adquiridos de “Test Rápido de Chagas” y de baterías para rodados y máquinas pesadas, cuyo plan de distribución a los locales de cobertura se realizará bajo la coordinación de la alta conducción institucional.

Para la ejecución de las estrategias del Programa Nacional de Control de la Enfermedad de Chagas, el SENEPA adquirió 4.000 pruebas rápidas inmunocromáticas para la detección de anticuerpos anti Trypanosoma cruzi en sangre. Los insumos serán entregados a los hospitales de la red de Salud Pública, en el contexto de la vigilancia vertical -transmisión madre a hijo durante la gestación- de la mencionada patología.

Por otro lado, fueron adquiridas 50 baterías para máquina pesada -objeto utilizado para el control químico de mosquitos adultos de Aedes aegypti, por conglomerado de manzanas en un punto con notificaciones- y misma cantidad para camionetas, así también una batería para montacarga, con el objetivo de ir dotando permanentemente al personal operativo de materiales de trabajo para hacerle frente al Dengue y otras patologías.

Bajo un plan de distribución inteligente de las direcciones General, Técnica y Administrativa, a las zonas operativas del país, se garantizará la cobertura de los servicios para el beneficio de la salud individual y colectiva.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/11/29/recepcion-de-insumos-para-el-fortalecimiento-de-las-acciones-con-la-comunidad/