Alberdi se compromete contra el Dengue

Con el lema “Avancemos juntos contra el Dengue”, el municipio local convocó a entes públicos y privados, así como a las fuerzas vivas de la comunidad para ganarle al mosquito Aedes aegypti. La minga ambiental tuvo como meta instalar en la población el hábito de la eliminación diaria de criaderos.

En las instalaciones de la Municipalidad de Alberdi, se realizó el acto de lanzamiento de actividades de movilización social para la concienciación sobre las arbovirosis y la necesidad de realizar los controles diarios en las viviendas.

En la ocasión, el Intendente Dr. Nicolás Sotelo remarcó que, como cabeza de un ente administrador, a través de sus distintas oficinas, todos tienen la responsabilidad de acompañar las iniciativas en favor de la comunidad, para que el trabajo sea productivo durante la campaña para prevención del Dengue y otras enfermedades que puedan ocasionar los vectores.

Seguidamente, Dr. Javier Alvarenga, director del Hospital Distrital de Alberdi mencionó, entre otras cosas, que el objetivo principal de los trabajos operativos es la protección de la salud pública.

En representación de la Cartera Educativa, se hizo presente la Lic. Silvia Mercedes Cabrera de la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico, quien manifestó que el evento “nos llena de esperanza y de satisfacción por la ayuda que brindará a la comunidad”. Resaltó que la salud y la educación son temáticas conectadas y que el fortalecimiento de éstas dará como resultado individuos íntegros y comprometidos.

Finalmente, hizo uso de la palabra el Dr. Gustavo Chamorro, director general del SENEPA, señalando que todas las instituciones deben sumar esfuerzos para que el país avance: “cuando trabajamos de una manera conjunta y coordinada solo se tendrán buenos resultados”.

También destacó que el servicio realiza labores en equipo por todo el país, teniendo como premisa fundamental el bienestar de la comunidad. Asimismo, agregó que las personas y los recursos deben ser optimizados para llegar de una buena y mejorada forma a la ciudadanía.

Culminando la apertura protocolar, el área de Educación Comunitaria del SENEPA invitó a los presentes a bailar “todos juntos contra el Dengue” para alentar el inicio de las acciones en campo, cuyos barrios abarcados fueron: Centro, Túnel, Chaco’i, Ytororó, Bernardino Caballero y Santa Elena.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/12/03/alberdi-se-compromete-contra-el-dengue/