SENEPA busca fortalecer lineamientos estratégicos

En Alto Paraná se verificaron reuniones para la planificación y diagnóstico situacional con autoridades de la Zona X y sectores, así también con funcionarios de las dependencias locales, apuntando al mejoramiento continuo de los servicios para la ciudadanía.

Para este cometido se contó con la orientación del Prof. Dr. Walfrido Kühl Svoboda, consultor en Salud Pública de Brasil. Primeramente, se articuló la planificación estratégica local en conjunto con la comitiva técnica de la Dirección General del SENEPA y jefes que componen la oficina regional de la institución.

Posteriormente, con los colaboradores de los sectores de Minga Guasu, Hernandarias y Presidente Franco se realizó una jornada práctica de diagnóstico situacional para profundizar sobre el actual funcionamiento del SENEPA; puntos a optimizar, revisión de las acciones de cada programa nacional y los compromisos a asumir sobre la base de una gestión de calidad.

Los resultados de los encuentros serán socializados en los próximos días ante la alta conducción del servicio, con propuestas de trabajo segmentadas por localidades, apuntando a soluciones estratégicas a corto, mediano y largo plazo.

Cabe resaltar que similares actividades serán replicadas en las demás zonas operativas regionales del país en pos del fortalecimiento institucional del SENEPA y el beneficio de la salud de la población.

El equipo técnico estuvo conformado por la Lic. Rose Mary Ortiz, asesora de Recursos Humanos; la Dra. Fátima Vega, jefa de la Unidad Coordinadora de Docencia Institucional y el Ing. Reinaldo Dávalos, jefe de la Zona X Alto Paraná.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/12/15/senepa-busca-fortalecer-lineamientos-estrategicos-institucionales/