Itá se compromete a combatir al mosquito Aedes aegypti

En las instalaciones de la municipalidad, se realizó el lanzamiento de la campaña local “Itá sin Dengue” con la presencia de autoridades y fuerzas vivas de la comunidad, bajo el objetivo de instalar el hábito permanente de la eliminación de criaderos en cada hogar del mencionado distrito del departamento Central.

Con la presencia del intendente Abg. Jorge Luis Dimartino y representantes de entidades públicas y de organizaciones de la sociedad civil, se integraron las cuadrillas de los diversos estamentos para recorrer los barrios Cerro Corá, María Auxiliadora y Compañía Caaguazú, con acciones de control vectorial y promoción de la salud.

En el acto de apertura de las mingas ambientales, se instó a proseguir con las estrategias de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, mediante la destrucción diaria de potenciales focos de cría de Aedes aegypti y la aplicación de barreras de protección personal.

Es importante recordar la implementación de las siguientes medidas para comprometernos por un Paraguay sin Dengue:

• Clorar las piscinas para impedir la reproducción de mosquitos.

• Cambiar a diario el agua del bebedero de los animales, previa higiene con cepillo, agua y jabón, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado adheridos en las paredes del recipiente.

• Mantener tapados tanques, tambores, cubetas y cualquier recipiente que contenga agua para uso diario.

• Eliminar con la basura envases y objetos en desuso que puedan acumular agua (tapitas, botellas, etc.) y cuidar que no se acumule basura en el interior de los registros, de manera que el agua esté drenada.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/12/21/ita-se-compromete-a-combatir-al-mosquito-aedes-aegypti/