Arbovirosis: SENEPA lleva adelante plan operativo de fin de año

Con la meta de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población evitando la aparición de posibles brotes de Dengue en esta época de festividades, el SENEPA se encuentra implementando su plan operativo de fin de año en todo el país con acciones de control físico y químico en diversos puntos de afluencia de personas.

Las estrategias consisten en la intensificación de los procedimientos técnicos – operativos para mantener de la vigilancia activa y el control vectorial del mosquito Aedes aegypti en puntos estratégicos, teniendo en cuenta que el flujo de personas podría aumentar en esas fechas.

Las acciones se extenderán hasta la primera semana de enero del 2022, con intervenciones puntuales en terminales de ómnibus, aeropuertos, cementerios y templos religiosos. Asimismo, en zonas  turísticas y veraniegas de Cordillera, Itapúa, Misiones, Central y Capital, principalmente, y demás departamentos con sitios de recreación.

Con las actividades se buscará concienciar a la población sobre la importancia de la búsqueda, identificación y eliminación adecuada de recipientes con agua estancada, a través de diversos soportes de información. Así también, se apuntará a disminuir la densidad de la población de mosquitos adultos Aedes aegypti en puntos estratégicos, mediante los controles químicos focales y posteriormente espaciales.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/12/22/arbovirosis-senepa-lleva-adelante-plan-operativo-de-fin-de-ano/