Villa Florida apunta a un verano sin Dengue

Con el propósito de brindar una temporada veraniega segura y libre de Dengue a pobladores y turistas, en Villa Florida se realizó una gran jornada de minga ambiental que involucró a diferentes estamentos locales y nacionales.

En el evento verificado en la ciudad veraniega del departamento de Misiones se resaltó la importancia de las intervenciones para evitar la proliferación de mosquitos con la eliminación permanente de criaderos, a modo de fortalecer la industria del turismo interno, uno de los rubros principales del distrito.

Dio la bienvenida el intendente Richard Castiñeira, mencionando que la actividad es primordial para los lugareños y visitantes: “Somos una ciudad turística y queremos prevenir las cosas con la minga ambiental en nuestra ciudad. Nos estamos adelantando a los hechos y uniéndonos todos podemos combatir a este mal. Vamos a tratar que en Villa Florida no haya casos positivos de dengue con la ayuda de todos».

A su vez, el director general del SENEPA, Dr. Gustavo Chamorro, señaló: «Este es un acto, además de protocolar, muy importante. Este departamento es el único, hasta ahora, en donde los niveles de infestación se mantienen en un nivel satisfactorio. Eso significa que la comunidad ya está respondiendo, el compromiso ciudadano ya existe y como también esto es un trabajo en equipo y mancomunado siempre; significa que de alguna manera eso ya está funcionando aquí en esta ciudad. Y es lo que tenemos que seguir haciendo.”

Destacó que el compromiso de todos los sectores de la sociedad es el camino que tenemos para poder luchar y controlar, por sobre todo, a los vectores que normalmente proliferan en esta época del año.

Por otro lado, la Dra. María del Carmen Jiménez, directora del Centro de Salud de Villa Florida, manifestó su conformidad por la iniciativa de la intendencia: “Que se sienta el trabajo y el compromiso de cada una de nuestras instituciones presentes, porque la presencia de cada uno de ustedes es lo que demuestra el compromiso en la lucha contra el Dengue.”

Para la realización de esta actividad de control ambiental se contó con la colaboración de la Municipalidad de Villa Florida, el SENEPA, la VIII Región Sanitaria, el Centro de Salud local, la Segunda División de Infantería y organizaciones de la sociedad civil.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/12/22/villa-florida-apunta-a-un-verano-sin-dengue/