SENEPA: se verifica reunión para detallar procesos institucionales

Una charla para ultimar aspectos del «Concurso Interno de Oposición Ad- Referéndum para Funcionarios Permanentes del SENEPA» se llevó a cabo en el salón auditorio con la presencia del director general, Dr. Gustavo Chamorro y referentes del Ministerio de Salud Pública, que brindaron las orientaciones correspondientes.

Los funcionarios recibieron diferentes tipos de explicaciones acerca del proceso de concurso que finalizará el próximo lunes 3 de enero de 2022 con la prueba final sobre varios temas referentes a la función pública.

La Dirección General de Recursos Humanos de la cartera sanitaria pone a disposición de los admitidos en el marco del concurso de oposición interno vigente la bibliografía que se tendrá en cuenta para la evaluación.

  1. LEY 1626/2000 “DE LA FUNCIÓN PÚBLICA».
  2. DECRETO 21376/1998 “POR EL CUAL SE ESTABLECE LA NUEVA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL”.
  3. RESOLUCIÓN S.G. N° 443/2013 “POR LA CUAL SE APRUEBA EL NUEVO ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SENEPA».
  4. RESOLUCIÓN S.G. N° 061/2015 “POR LA CUAL SE APRUEBA EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SENEPA».
  5. RESOLUCIÓN SFP N° 558/2009 “POR LA CUAL SE HOMOLOGA Y REGISTRA EL REGLAMENTO INTERNO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL”.
  6. CÓDIGO DE ÉTICA DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL.
  7. CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL.
  8. MISIÓN Y VISIÓN INSTITUCIONAL.
  9. POLÍTICA NACIONAL DE SALUD 2015-2030.
  10. POLÍTICA NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD DEL PARAGUAY 2020-2030.

Los materiales a ser estudiados para dicho examen pueden ser descargados desde el siguiente enlace:

  1. https://www.mspbs.gov.py/concurso-interno-promocion-salarial-senepa-2021.html
  2. Manual de Organización y Funciones del SENEPA
  3. Organigrama funcional del SENEPA

Cabe recordar que la APLICACIÓN DE EVALUACIONES se prevé realizar de forma VIRTUAL, en la PLATAFORMA DE CONCURSO (https://concursos.mspbs.gov.py), con acumulación de hasta 45 puntos, en la modalidad de SELECCIÓN MÚLTIPLE.

Dicha evaluación se llevará a cabo el día LUNES 3 DE ENERO DE 2022, según el siguiente detalle:

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/12/28/senepa-se-verifica-reunion-para-detallar-procesos-institucionales/