OPS/OMS entrega insumos para fortalecer el control de Aedes aegypti

El acto oficial de recepción se realizó en las instalaciones del Nivel Central del SENEPA con la presencia de autoridades y funcionarios operativos.

La cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) al SENEPA tiene por objetivo el de fortalecer la vigilancia y control del vector transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla Urbana.

Con este fin, se equiparon 700 mochilas con herramientas para operadores de campo encargados de las tareas de control vectorial del mosquito Aedes aegypti. Asimismo, se cuenta con 20 microscopios para las unidades entomológicas zonales instaladas en todo el territorio nacional e insumos para fortalecer el insectario institucional.

Con la presencia del Asesor de Control de Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS Paraguay, Dr. Romeo Montoya; el Director General del SENEPA, Dr. Gustavo Chamorro; la Directora Técnica, Lic. Liliana Ayala y el jefe del Departamento Técnico de Apoyo Administrativo, Lic. Arturo Núñez, se realizó la entrega simbólica de los kits al personal operativo.

Las autoridades destacaron que este es el momento de fortalecer el capital humano del SENEPA con herramientas y transferencia de conocimientos para controlar las Arbovirosis con la comunidad, a través de un control de calidad permanente que buscará el beneficio de la salud de la población.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2022/01/14/ops-oms-entrega-insumos-al-senepa-para-el-combate-a-las-arbovirosis/