Filadelfia: comunidad educativa se compromete para activar contra el mosquito Aedes aegypti

Con el objetivo de involucrar a todos los sectores de la sociedad, la Zona XVI del SENEPA se encuentra apoyando el proyecto Ñamopotí Filadelfia 2023”, activando en escuelas y colegios locales.

Esta campaña de orientación y concientización se realiza apuntando a que estudiantes y docentes sean agentes multiplicadores en sus comunidades en la correcta búsqueda, identificación y eliminación de criaderos de mosquitos.

En ese contexto, alumnos de varias instituciones de Filadelfia accedieron a una charla informativa, donde pudieron conocer el ciclo de vida del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor, así como las medidas a implementar para prevenir el dengue, chikungunya y Zika.

Así también, se realizó el abordaje de los signos y síntomas de las enfermedades mencionadas, la importancia de la consulta oportuna y la no automedicación, barreras de protección personal, entre otros.

El proyecto es impulsado por la Municipalidad de Filadelfia y la Dirección de Educación Departamental de Boquerón, con el acompañamiento del SENEPA y la Gobernación de Boquerón.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2023/03/09/filadelfia-comunidad-educativa-se-compromete-para-accionar-contra-el-mosquito-aedes-aegypti/