En cooperación técnica con la OPS/OMS Paraguay, SENEPA fortalece su sistema de información

La OPS/OMS Paraguay realizó la entrega de equipos de alta gama al SENEPA, en el contexto de la implementación de estrategias de comunicación en entornos virtuales para la prevención y control de las Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV).
En el acto de entrega estuvieron presentes el Dr. Romeo Montoya, asesor de Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS Paraguay; el Dr. Hernán Rodríguez, director general del SENEPA; la Lic. Elvira Cardozo, directora administrativa; el Dr. Daniel Darmanás, director técnico; la MSc. Soledad Silva, encargada de la Unidad de Comunicación e Información y el Univ. Miguel Martínez, jefe de la Unidad de Tecnología e Informática.


Las autoridades manifestaron la importancia de adecuarse a estos tiempos para seguir operativos interna y externamente, por medio de elementos tecnológicos de primera calidad con capacidad para cinco salas de teleconferencias en simultáneo.
El uso de los mismos beneficiará a la institución en la optimización de las acciones de comunicación con los diferentes estamentos nacionales e internacionales a través de videoconferencias, mejorando la eficiencia y la calidad en la infraestructura de los sistemas de información actuales.
Asimismo, en este contexto de la pandemia por COVID-19, se apostará por la educación para todo público con seminarios virtuales a través de las redes sociales oficiales del SENEPA, sobre los diferentes programas nacionales y temas varios de interés general, dentro del contexto de las ETV.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2020/10/15/en-cooperacion-tecnica-con-la-ops-oms-paraguay-senepa-fortalece-su-sistema-de-informacion/