El SENEPA, desde su oficina en Ayolas, se encuentra llevando a cabo un proyecto de reutilización de neumáticos usados en la zona urbana del distrito. Actualmente, 150 unidades de cubiertas ya fueron recolectadas de las gomerías y talleres aledaños para la reducción de potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti.
El Sector II de la Zona VIII Misiones lleva adelante este proyecto, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Según el jefe local, Abg. Amadeo Galeano, se tiene como meta primaria la recolección y reciclado de un total de 250 unidades de estos elementos.
El objetivo de este emprendimiento es que las comunidades locales y otras instituciones, tanto públicas como privadas, reproduzcan este tipo de acciones preventivas y se logre eliminar fehacientemente una gran cantidad de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
Actualmente, el primer lote de 150 neumáticos recolectados fueron eliminados como focos de cría del vector transmisor del Dengue al ser dispuestos como valla perimetral de la oficina del SENEPA local, de modo a mostrar al país una forma fácil, económica y efectiva de cuidar la salud de la población de manera amigable con el medio ambiente.