Prosiguen las reuniones con municipios para la coordinación de proyectos de normativas preventivas

Autoridades municipales y de la Cartera Sanitaria, a través del SENEPA, con el respaldo de la OPS/OMS Paraguay, siguen participando de encuentros en para el tratamiento del proyecto de «Apoyo del MSPBS a Normativas Municipales que contribuyan a la Prevención de la Morbilidad en el Paraguay».

En esta ocasión, intendentes de las municipalidades de Lambaré, Mariano Roque Alonso y Capiatá, por Central; y los referentes comunales de Coronel Oviedo, Caaguazú y Repatriación, por el quinto departamento, participaron de una reunión que tuvo como fin principal el trabajo mancomunado de municipalidades y el Ministerio de Salud para la aplicación de normativas que ayuden a la prevención de enfermedades en la comunidad, entre éstas el Dengue.

En el contexto de la pandemia por la COVID-19, lo que se busca es la colaboración de las municipalidades que, en esta reunión específicamente, el abordaje de los  borradores de las ordenanzas sobre «Normas Higiénicas COVID-19 y mecanismos de control» y el «Programa Regular de Eliminación de Criaderos».

El equipo que recorrió dichas comunas estuvo conformada por el Sr. Carlos Guido de la Unidad de Convenios, Proyectos e Investigación del SENEPA; y el Abog. Francisco Alcaraz, experto en legislación municipal contratado por la OPS/OMS Paraguay.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2020/11/03/prosiguen-las-reuniones-con-municipios-para-la-coordinacion-de-proyectos-de-normativas-preventivas/