Cada departamento suma: En Guairá lanzan campaña de lucha contra las arbovirosis

Esta vez, en la Plaza de los héroes de la ciudad de Villarrica, autoridades regionales y nacionales participaron del lanzamiento de la “Campaña de lucha contra las arbovirosis”, que contempla la adhesión de autoridades y pobladores para la eliminación de criaderos y así evitar la propagación de enfermedades como el Dengue.

Con el objetivo principal de educar a la población y alentar a su empoderamiento para llevar a cabo las medidas, simples pero efectivas, de eliminación, destrucción y control de criaderos; además de ratificar el compromiso de las municipalidades, gobernaciones y otras instituciones en el acompañamiento constante de las acciones emprendidas desde la sociedad, es que se dan estas actividades. 

Vale recomendar lo que ya es sabido por la población; que la principal forma de prevención es la eliminación de criaderos, depósito correcto de basuras, no acumular muebles, electrodomésticos y otros enseres de gran tamaño que puedan servir de hábitat para el Aedes aegypti.

También es recomendable el uso de repelentes, estos deben contener 20% de DEET y no sobrepasar el 30% de esta concentración. Su aplicación debe realizarse en promedio, cada 3 a 6 horas, de acuerdo con la transpiración de la persona. 

Para el interior de los domicilios, se aconseja el uso de mosquiteros y telas metálicas en puertas y ventanas. En el caso de los espirales y tabletas, éstos deben utilizarse igualmente con moderación. 

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2020/11/04/cada-departamento-suma-en-guaira-lanzan-campana-de-lucha-contra-la-arbovirosis/