En seis municipios más presentan guía para ordenanzas sobre normas preventivas

Paraguarí, Yaguarón, Villa Hayes, Benjamín Aceval, Caacupé y Tobatí, así también la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), participaron del plan de presentación del modelo de ordenanza municipal para el control de la COVID-19 y el Dengue, que tiene como fin principal el trabajo asociado ente municipios y la Cartera Sanitaria.

El documento, presentado a los referentes municipales, pretende dotar de instrumentos jurídicos y técnicos para enfrentar de forma adecuada los efectos de la pandemia por COVID-19 e incentivar la eliminación de criaderos para la prevención y control del Dengue.

Así, los municipios implementarán las acciones debidas de manera local y bajo el contexto de su población, de acuerdo con lo establecido en los borradores de las ordenanzas sobre “Normas Higiénicas COVID-19 y mecanismos de control” y el “Programa Regular de Eliminación de Criaderos”.

El equipo que recorrió dichas comunas estuvo conformado por el Sr. Carlos Guido de la Unidad de Convenios, Proyectos e Investigación del SENEPA; y el Abog. Francisco Alcaraz, experto en legislación municipal contratado por la OPS/OMS Paraguay.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2020/11/23/en-seis-municipios-mas-presentan-guia-para-ordenanzas-en-contexto-covid-19/