Centros comerciales organizaron un feroz ñamopotĩ contra el Dengue

Esta mañana se llevó a cabo una intervención comunitaria en la zona comercial de la ciudad de Pedro Juan Caballero, con la intención de detectar criaderos, concienciar sobre el peligro de los mismos y destruirlos, esto en el marco de la campaña: “Lo que mata no es el Ñati’ũ, es el Ñembotavy”, que busca instalar el hábito de la eliminación de criaderos en la comunidad.

El ñati’ũ o mosquito Aedes aegypti deposita sus huevos en recipientes con agua estancada, por lo que la eliminación de estos reservorios es fundamental para el control de enfermedades como el Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla Urbana.

Es deber de cada ciudadano empoderarse de esta información y accionar debidamente, no solo en los hogares sino también en sus espacios laborales y otros como los de recreación.

En esta ocasión, participaron de la intervención el personal sanitario de la XIII Región Sanitaria Amambay, funcionarios de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, policías, integrantes de la Cámara de Comercio y, por supuesto, seneperos del decimotercer departamento.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2020/11/25/centros-comerciales-organizaron-un-feroz-namopoti-contra-el-dengue/