Buscan implementar cooperación entre instituciones con ordenanzas a favor de la salud

Ante referentes municipales de Villa Florida, Encarnación, Carmen del Paraná y de la Gobernación de Itapúa fue presentado el modelo de ordenanza municipal para el control de la COVID-19 y el Dengue. 

Esta ordenanza tiene como fin principal el trabajo asociado ente municipios y la Cartera Sanitaria.  La intención de este plan es dotar de instrumentos jurídicos y técnicos para enfrentar los efectos de la pandemia por COVID-19 e incentivar la eliminación de criaderos para la prevención y control del Dengue. 

Posterior a esta reunión se pretende que cada localidad implemente acciones acordes a su contexto, en el marco de lo establecido en los borradores de las ordenanzas sobre “Normas Higiénicas COVID-19 y mecanismos de control” y el “Programa Regular de Eliminación de Criaderos”. 

La comitiva que recorrió las comunas estuvo conformada por el Dr. Romeo Montoya, asesor de Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS Paraguay; el Dr. Hernán Rodríguez, director general del SENEPA; el Sr. Carlos Guido de la Unidad de Convenios, Proyectos e Investigación; y el Abog. Francisco Alcaraz, experto en legislación municipal contratado por la OPS/OMS Paraguay.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2020/11/27/buscan-implementar-cooperacion-entre-instituciones-con-ordenanzas-a-favor-de-la-salud/