Acompañamiento ciudadano en mingas ambientales contra Aedes aegypti

Con el desafío de concienciar a la población en la detección y correcta eliminación de criaderos, en el barrio Villa Bancaria de Ciudad del Este y en el Casco Urbano de Carayaó se realizaron mingas ambientales.

Varios equipos de seneperos de todo el país se movilizan para acercar a la ciudadanía información precisa sobre la campaña “Lo que mata no es el ñatiú si no el ñembotavy”, con la que se pretende un cambio de hábito para la búsqueda cotidiana de criaderos del mosquito Aedes aegypti, especialmente luego de las lluvias. Así también dar información sobre el mosquito y alentar a la asistencia oportuna a los centros sanitarios ante los primeros signos y síntomas también son puntos relevantes de la campaña.

Estas actividades son realizadas por el personal operativo del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) con apoyo de los distintos municipios, comisiones vecinales y gobernaciones en los casos del interior del país. El acompañamiento ciudadano marca la diferencia.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2020/12/10/acompanamiento-ciudadano-en-mingas-ambientales-contra-el-aedes-aegypti/