Distrito de José Falcón en pie de guerra contra criaderos de Aedes aegypti

En el marco de la campaña “Lo que mata no es el ñati’ũ, es el ñembotavy”, autoridades sanitarias y comunales realizaron el lanzamiento de una serie de mingas ambientales en el distrito de José Falcón, departamento de Presidente Hayes.

Con el objetivo de reforzar la lucha contra el Dengue, en el salón «Bernardina Flor» de la municipalidad de José Falcón, se efectuó una exposición rápida sobre las acciones a emprender en los barrios de la mencionada localidad, dentro de los parámetros establecidos por salud pública teniendo en cuenta la situación de pandemia por COVID-19.

Con la campaña «“Lo que mata no es el Ñati’ũ, es el Ñembotavy”, se busca más que nunca el protagonismo ciudadano, guiado por los seneperos quienes proveerán información exacta del mosquito Aedes aegypti, su ciclo de vida y su forma de dispersión, así como la forma correcta de eliminación de los criaderos del vector; labor que debe ser desempeñada por cada ciudadano en su hogar y alrededores.

En el evento participaron el Director General del SENEPA Dr. Hernán Rodríguez; la Intendente Abog. Delia Ramírez, concejales, autoridades de la zona y presidente de comisiones vecinales.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2020/12/21/distrito-de-jose-falcon-en-pie-de-guerra-contra-criaderos-de-aedes-aegypti/