Instituciones se suman a la lucha contra en Dengue en Caazapá

En conjunto con el SENEPA, instituciones comprometidas con la eliminación de criaderos de la capital del departamento de Caazapá participaron de una minga ambiental, en el marco de la campaña “Lo que mata no es el ñati’û, es el ñembotavy”.

En una jornada que inició desde tempranas horas, entidades públicas y privadas se abocaron a la tarea de verificación de zonas y destrucción de criaderos teniendo como premisa servir de ejemplo para que pobladores tomen la iniciativa y ellos mismos verifiquen y eliminen recipientes con agua estancada en sus respectivos hogares.

La campaña, que pone en contexto esta actividad, consta de tres temporadas que son: “Ñati’ũ”, que se basa en brindar información acerca de Aedes aegypti, mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla. El “Ñamopotĩ” que muestra la forma correcta de eliminación de criaderos, el tratamiento de los criaderos útiles, el depósito adecuado de los inservibles y qué hacer con los bebederos de las mascotas, por ejemplo. Y finalmente, “Ñangareko”, que se refiere a la consulta oportuna ante los primeros signos y síntomas, haciendo especial hincapié a no automedicarse, a acudir a los centros asistenciales más cercanos y a la utilización de repelentes y mosquiteros.  

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2020/12/29/instituciones-se-suman-a-la-lucha-contra-en-dengue-en-caazapa/