Villa del Rosario se moviliza para frenar al Dengue

En la comunidad de Villa del Rosario, departamento de San Pedro, equipos del SENEPA en conjunto con la Unidad de Salud de la Familia «Puerto Amistad», llevaron adelante trabajos de bloqueo físico y químico con difusión de mensajes preventivos, atendiendo a las notificaciones emitidas desde dicho punto.

Debido a las notificaciones oportunas, brigadas de la Zona II – San Pedro Sur procedieron a realizar las acciones mencionadas en el distrito. El bloqueo físico consiste en la eliminación de criaderos, tanto en la vivienda afectada como en nueve manzanas alrededor.

Así también, se realizó la aplicación de insecticidas mediante nebulizaciones con motomochilas, bajo una periodicidad de cada tres días, y en la modalidad espacial con camionetas cada cinco días.

Finalmente, se insistió en la educación y promoción de la responsabilidad ciudadana con entrevistas en radios locales y reuniones con dirigentes comunales.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/01/20/en-villa-del-rosario-se-movilizan-para-frenar-al-dengue/