Establecen lineamientos para luchar contra el Dengue

En la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, representantes de instituciones de la Cartera Sanitaria, autoridades educativas y municipales estructuraron acciones preventivas para la lucha contra el Dengue.

Con la presencia de docentes, directores y otros fueron coordinadas actividades para la vuelta a clases. De entre las propuestas se destaca la realización de mingas, acompañamiento municipal para el retiro de residuos y la provisión de repelentes para las instituciones educativas.

Además de establecer lineamientos para la eliminación de criaderos, se remarcó en la no automedicación y a acudir a los centros asistenciales en caso de presentar síntomas.

Estas reuniones se encuentran enmarcadas en la campaña “Lo que mata no es el Ñati’ũ, es el Ñembotavy”. Recordemos que la campaña consta de tres temporadas en las que se abordan al Ñati’ũ, mostrando las características del mosquito Aedes aegypti; al Ñamopotî que tiene como objetivo el empoderamiento ciudadano con la eliminación de criaderos, y finalmente, en la última temporada expone el Ñangareko, que es la utilización de barreras contra los mosquitos y la asistencia temprana a los centros médicos en caso de presentar signos o síntomas.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/02/17/establecen-lineamientos-para-luchar-contra-el-dengue/