Dengue: inician bloqueos en Filadelfia

Tras notificaciones de casos en los centros asistenciales de la ciudad de Filadelfia, el SENEPA procede a efectuar acciones de bloqueo sanitario, con asesoramiento a la comunidad para la eliminación de criaderos y control químico con máquinas pesadas y livianas.

Desde el 23 de febrero, por espacio de una semana, seneperos iniciaron actividades de bloqueo en los barrios Amistad y Florida. Esta acción está destinada a la mitigación del Dengue y se extenderá por todos los barrios de la capital departamental.

La Zona XVI Boquerón insta a la comunidad local a acudir a los centros asistenciales, Unidades de Salud de la Familia y puestos de salud ante los primeros signos y síntomas de la enfermedad. Si presenta fiebre, dolor muscular o dolor detrás de los ojos es importante una evaluación médica, para diagnosticar y notificar a tiempo.

También se exhorta a la población a acompañar las actividades de las brigadas y verificar sus casas, lugares de trabajo y espacios públicos, para reforzar la eliminación de criaderos del vector transmisor, el mosquito Aedes aegypti.

Para la ejecución de las acciones se cuenta con el apoyo de la Zona XIII Amambay y de la municipalidad local, a través de su Departamento de Salubridad.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/02/24/dengue-inician-bloqueos-en-filadelfia/