Mitigar el avance del Dengue es el objetivo en San Lázaro

Bloqueos integrales contra el mosquito Aedes aegypti se llevan a cabo en San Lázaro, departamento de Concepción, a fin de frenar la dispersión de la enfermedad en la zona. En la jornada se contó con el acompañamiento del titular del SENEPA, Dr. Hernán Rodríguez, y su equipo técnico.

Con intervenciones en distintos puntos de la ciudad se realiza búsqueda y detección de criaderos con orientaciones dirigidas a propietarios de viviendas y población en general.  También en este recorrido se efectúa la aplicación de inhibidores de crecimiento de larvas y pupas en los recipientes que no pueden ser eliminados.

Es importante destacar, que para que se realice un bloqueo es necesario que el servicio de salud al cual acudió el paciente con signos y síntomas, notifique debidamente a los demás estamentos sanitarios para que así el SENEPA a través de sus brigadas accione en dos frentes bien específicos, con un bloqueo físico, que es la búsqueda y destrucción de criaderos con los dueños de casa, y el bloqueo químico que se realiza mediante nebulizaciones con motomochilas y camionetas, esto para la eliminación de los mosquitos adultos.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/02/26/mitigar-el-avance-del-dengue-es-el-objetivo-en-san-lazaro/