Presentan plan de consolidación en la lucha contra la Enfermedad de Chagas

En una reunión desarrollada en el salón auditorio del SENEPA fue presentado el plan de “Fortalecimiento del Ministerio de Salud de Paraguay en la lucha global contra la Enfermedad de Chagas mediante la conformación de una red de atención protocolizada de centros del Sistema Nacional de Salud”.

En esta cita se realizó la presentación del nuevo proyecto «Global Health Innovation Tecnology Found Investigation» (GHIT) sobre Chagas congénito, que probará nuevas herramientas de diagnóstico tanto para madres como para los recién nacidos que se sometan a pruebas rápidas. Se aplicará en tres países: Paraguay, Argentina y Bolivia.

Este evento contó con la presencia de representantes del  ISGlobal, CEDIC, Programa Nacional de Control de la Enfermedad de Chagas y representantes de Atención Primaria de la Salud.

Se tienen programadas visitas a hospitales de referencia del departamento de Presidente Hayes y al Hospital Materno-Infantil San Pablo de la ciudad de Asunción para la primera semana del mes de marzo con el equipo técnico del proyecto, de modo a dar inicio a las investigaciones para la implementación de las herramientas ya mencionadas.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/02/26/presentan-plan-de-consolidacion-en-la-lucha-contra-la-enfermedad-de-chagas/