En Canindeyú las actividades contra el mosquito Aedes aegypti no cesan

Varias acciones para mitigar la aparición de mosquitos Aedes aegypti son impulsadas por la Zona XIV Canindeyú, destacándose las abogacías para la implementación de proyectos, la realización de actividades con la comunidad e incluso la presencia en medios de comunicación para la promoción de los trabajos operativos y medidas preventivas.

Las intervenciones comunitarias son herramientas esenciales para la eliminación de criaderos de mosquitos en conjunto con los vecinos y organizaciones aledañas, implementadas en localidades como la Colonia San Juan y la Colonia Anahí. En estas zonas se cuenta con la colaboración de integrantes de las Unidades de Salud de la Familia y otras instituciones.

Así también, las abogacías interinstitucionales se realizan para la implementación de proyectos, como el de «Entornos Comprometidos en la Prevención y el Control de las Arbovirosis», presentado a la Junta Municipal del distrito de Francisco Álvarez.

Y, finalmente, se menciona la divulgación en la FM 95.5 Radio Popular Canindeyú sobre el modelo de promoción de la salud en el marco de la “Estrategia de Gestión Integrada para Arbovirosis 2021”, además de realizar recomendaciones a la población para prevenir el Dengue en los hogares y puestos de trabajo.

Estas actividades se encuentran enmarcadas en la campaña nacional “Lo que mata no es el Ñati’ũ, es el Ñembotavy”, en donde se busca el protagonismo ciudadano a través de información exacta sobre el mosquito Aedes aegypti, su ciclo de vida y su forma de dispersión, así como la forma correcta de eliminación de los criaderos del vector; labor que debe ser desempeñada por cada ciudadano en su hogar y alrededores.

Enlace permanente a este artículo: https://senepa.gov.py/2021/03/04/en-canindeyu-las-actividades-contra-el-mosquito-aedes-aegypti-no-cesan/